El término Big Data consiste en recoger una cantidad de datos para que posteriormente sean analizados y puedan sacar predicciones y conclusiones en el futuro en los que te da ventaja en muchos aspectos.
1. Big Data en Marketing Digital
El marketing tradicional se basaba en la encuesta y las interacciones personales con los clientes. Las empresas publicaban anuncios en radios, canales de televisión, periódicos y colocaban pancartas en las carreteras. No se sabía mucho del impacto de este tipo de anuncios en el cliente.
Sin embargo, con la evolución de Internet y tecnologías como el Big Data, este campo del marketing se convirtió en digital. Actualmente, gracias al Big Data, se puede recopilar grandes cantidades de datos y conocer las opciones de millones de clientes en pocos segundos. El análisis de los datos ayuda a los marketers a ejecutar campañas, aumentar las tasas de clics, colocar anuncios relevantes, mejorar el producto y cubrir los matices para alcanzar los objetivos planteados.
Uno de los ejemplos de Big Data en este área es el de Amazon, que recopiló datos sobre las compras realizadas por millones de personas en todo el mundo. Después analizaron los patrones de compra y los métodos de pago utilizados por los clientes y utilizaron los resultados para diseñar nuevas ofertas y anuncios.
2. Big Data en Business Insights
Uno de los mejores ejemplos de Big Data en su aplicación es la generación de información empresarial. Alrededor del 60% del total de datos recopilados por empresas y redes sociales no están estructurados o analizados por ellos. Estos datos, si se usan de una forma adecuada, pueden resolver muchos problemas relacionados con las ganancias, la satisfacción del cliente y el desarrollo de productos.
Aunque es cierto que las empresas se están dando cuenta de la importancia de utilizar las últimas tecnologías para administrar y analizar esta gran cantidad de datos de manera más efectiva
Un ejemplo de Big Data y su uso es el de Netflix que lo utiliza para comprender el comportamiento del usuario, el tipo de contenido que le gusta, las películas populares en el sitio web, el contenido que puede sugerirle, etcétera.
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